Marco de color amarillo aquellas que considero importantes para destacar
Normas obligatorias para la visita
- Depositar en las consignas mochilas, bolsos grandes y carritos de bebé (ver plano).
- Fumar, comer y beber únicamente en los espacios habilitados para ello (ver plano), quedando prohibido en el resto del recorrido monumental.
- A lo largo del recinto existen fuentes con agua potable.
- Fotografiar sin la utilización de trípode y flash, salvo expresa autorización.
Por razones de conservación del monumento, no deben tocarse elementos decorativos, muros, columnas, yeserías, celosías y plantas, pues todo el Monumento integra elementos de diferentes épocas que son extremadamente frágiles y se dañan fácilmente.
Para contribuir al mantenimiento del recinto no debe arrojarse basura ni residuos, salvo en las papeleras instaladas en el mismo.
Mientras permanezca en el Monumento no podrá desvestirse, descalzarse o tumbarse en bancos, pretiles ni jardines, así como tampoco acceder acompañado de animales, salvo aquellos perros guía que ayudan a discapacitados a realizar la visita de una forma más cómoda.
El Patronato de la Alhambra y el Generalife, por motivos de seguridad, conservación o celebración de otros eventos, podrá realizar las modificaciones oportunas en los itinerarios, así como limitar el acceso a determinados espacios o pases horarios, incluso suspender temporalmente la visita pública.
Con el fin de preservar el legado histórico y cultural, así como la seguridad de ciudadanos y visitantes, el recinto monumental se encuentra sometido a video vigilancia, conforme a la legislación vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario